Chica Lunar presenta «Transmutarse» su disco debut

La artista chilena abre su baúl de los recuerdos y convierte siete años de vivencias en retratos melódicos que orbitan entre lo onírico y lo retro. Una bitácora emocional donde el agua, la sensibilidad y la transformación son ejes esenciales.

@chicalunarmusic

CHICA LUNAR

Chica Lunar decidió transformar la nostalgia en belleza. Después de años componiendo canciones que nacieron como confesiones íntimas, la artista chilena se empoderó para compartir un baúl de recuerdos que recorre su vida entre los 17 y 24 años. “TRANSMUTARSE”, su disco debut, trabajado junto al productor Sebastián Mieville (Mismoinerte), es una bitácora emocional que condensa siete años de crecimiento y exploración artística.

“Siempre he sido de transformar las vivencias en arte. Por eso les digo retratos de vivencias melódicas”, cuenta Chica Lunar. Desde esa premisa, el álbum propone un viaje de transformación: de maquetas folk a atmósferas synth; de la guitarra acústica a la eléctrica y los análogos; de lo íntimo y nostálgico a lo expansivo y luminoso.

La artista describe su sonido como “vintage modernizado”, un equilibrio entre lo romántico y lo onírico que fluye con naturalidad entre capas y texturas. “No siento que haya una notoriedad en el cambio de perspectiva. Mis canciones, aunque compuestas en distintos momentos, son coherentes en su sensibilidad y en cómo abordan las emociones”, agrega.

En el proceso de producción, la alianza con Mismoinerte —cuyo trasfondo es el rock progresivo— permitió abrir nuevos caminos sonoros. “Fue una mezcla muy buena. Él entendió el sonido que yo quería y aportó desde su mundo instrumental, haciendo que todo fluyera con generosidad”, recuerda Chica Lunar.

El resultado es un trabajo que navega entre lo sintético y lo emocional, guiado por una simbología acuática que recorre toda su identidad: “El agua es mi elemento, representa la sensibilidad y la manera en que abordo las cosas desde lo emocional”, dice.

Y si hay un mensaje que la compositora desea destacar, es el de la transformación del dolor en algo valioso: “Me gusta la metáfora de la perla: cómo algo que nace desde la incomodidad puede convertirse en belleza. Así entiendo este álbum, como una transmutación. Es transformar el dolor en amor”.

Con “TRANSMUTARSE”, Chica Lunar se sumerge en un universo introspectivo donde lo místico, lo retro y lo emocional se entrelazan, invitando a escuchar la vulnerabilidad como un acto de poder.

CRÉDITOS Composición: Camila Fernandois
Producción musical e intérprete instrumental: Sebastián Miéville

Mix: Carlos Contreras, Sebastián Miéville e Ignacio Fuenzalida

Master: Ignacio Ramírez

Concepto y guion visual por Camila Fermandois

Dirección, edición de portada y montaje visualizers por Anima Fermandois

Cámara: Francisca Hun

Cámara fija: Felipe Fernández

Diseño vestuario: Ananda Román

Maquillaje y pelo: Belén Pavez

Asistencia: Ananda Román e Ignacio Rosales