«Mi Luz»: QLOUD deslumbra pasión y fortaleza en un mundo de fantasía multicolor

Con una pregnante propuesta musical y visual, la artista chilena QLOUD nos sumerge en magia y poder en su nuevo single

QLOUD es el proyecto de la productora, cantante y artista visual viñamarina, Claudia Lillo. Nace a mediados del 2019 con su demo “Veneno”, bajo su antiguo nombre CLOUD, y al poco tiempo forma una alianza con el ingeniero de sonido Nacho Soto Kallens (ex Astro), quien la ayuda a impulsar su sonido. Su primer disco “El Mundo Índigo” fue lanzado junto al sello T3MPLUM en diciembre 2020, el cual consta de consta de 6 canciones, incluyendo una colaboración con la artista Flowyn. Lo que hoy nos trae es «Mi Luz», un mágico y colorido single que adelanta sus nuevas proyecciones musicales.

Escucha Mi Luz

La hipnótica música de QLOUD se puede definir de muchas formas: indie pop, tomando influencias electrónicas, y llamando la atención con su sonido etéreo y contagioso. Demuestra sus múltiples facetas al producir sus propias canciones y dirigir sus videos, y hasta se le ha comparado con artistas como Grimes, FKA Twigs, Cocteau Twins por su impecable despliegue artístico. De esta misma manera, Claudia despliega una puesta visual única creando un mundo de fantasías a través de sets, propuesta cromática e imágenes que envuelven su experiencia. 

QLOUD

«Mi Luz» es una canción diferente a las propuestas anteriores que nos ha mostrado la artista, lo que suma a una experiencia de aprendizaje no sólo musical y técnica, sino que también emocional. «La producción está cargada de voces y arpegios celestiales, contrastado con bajos y un ritmo electrónico con influencias de trap» cuenta QLOUD sobre el proceso de «Mi Luz». Estos momentos que nos muestra Claudia son mágicos no sólo en la conceptualidad que trabaja, sino que denotan un real interés por crear mudos propios, mundos que sólo le pertenecen a ella y a su prácticaartística. 

«Esto lo empecé pocas semanas antes de mudarme a Los Ángeles, y poco tiempo después sucedió algo que me llevó a verme muy expuesta en los medios, cosa que nunca me había pasado antes. Fue muy extraño porque por un lado estaba intentando adaptarme a esta nueva ciudad y por otro leía en las redes sociales muchas opiniones diversas sobre mí» detalla QLOUD sobre su actual residencia en Los Ángeles. «Por un momento me dejé llevar por ellas y empecé a tener dudas sobre mi misma. Me tuve que recordar que dentro de mí existe un poder que me guía y siempre me muestra hacia donde ir, como una luz. En la canción reconozco la dualidad de sentirse frágil pero al mismo tiempo sentirse fuerte. Quiero recordarle a la gente que todos tenemos este poder dentro» continúa Claudia Lillo sobre las experiencias que llevan al single.

El videoclip de «Mi Luz» se estrenará el próximo 22 de Diciembre y fue rodado en un estudio en Los Ángeles, ciudad donde QLOUD está estudiando producción en la escuela Icon Collective. Este hito audiovisual también se distingue de sus anteriores trabajos, los cuales tenían una cualidad DIY y difieren de esta nueva propuesta concentrada en un estudio que propaga un intenso despliegue de luz y color. El vídeo no sólo cuenta con la participación de Holly Olmos, una artista que conoce en Estados Unidos, sino que además fue editado por la misma Claudia Lillo, quien actualmente prepara su próximo EP para el 2022.

Puedes escuchar «Mi Luz» tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.