Matías Tigre presenta su nuevo single «Los Tenis»

El músico chileno sigue experimentando con sonidos del pop, esta vez junto a la producción de Andrés Nusser.

@tigretigertiger

Matías Tigre

Desde el 2019 el músico, compositor y multi-instrumentista Matías Tigre viene estrenando una serie de singles cargados de un pop indie extravagante donde la voz y la narración de originales relatos son los ingredientes principales. «Un día más», «Hablar de ti», y «Bailemos», son algunos de los lanzamientos que han ido definiendo el estilo del músico chileno, llenando su propuesta de texturas y sonoridades. Hoy el músico nos entrega su más reciente sencillo titulado «Los Tenis».

Los sentimientos de despojo y liberación fueron el origen de esta canción que desde el primer segundo nos atrapa con un potente y denso beat que va creciendo y llenándose de capas a medida que el tema avanza. Por otro lado, la letra habla acerca de unas zapatillas que simbolizan la unión de una antigua relación, un lazo que en tiempos pasados significaba emoción y cariño. Al momento en que el narrador decide abandonar estos objetos comienza a dejar atrás para finalmente sanar.

Grabada en el sur de Chile, específicamente en Pucón, «Los Tenis» fue producida por el ex Astro Andrés Nusser junto a Matías Tigre, éste último también encargado del arte de la portada. «Es primera vez que la composición y la producción en etapa inicial (construcción de la canción) la hago con tan solo un computador y un micrófono, tocando los acordes de los plugins con las teclas del mismo macbook», cuenta Matías sobre los primeros avances de su reciente lanzamiento. En los créditos también figuran Camilo Artigas como ingeniero de mezcla y Francisco Holzmann, quien realizó la masterización en Holzmasters.