Eduardo Bravo nos trae“Un solo segundo para sentir el amor”

Después de 10 años de su disco debut que fue producido por Javier Barría, el chileno Eduardo Bravo vuelve a la música para presentar su nuevo single “Un solo segundo para sentir el amor” una canción synth pop con guiños a la década de los ochenta, que habla del desamor y del paso del tiempo.

@eduardobravodelacarrera

Eduardo Bravo

El 2014 fue un año difícil para el músico chileno. Estaba terminando su primer disco “La suma del todo” cuando fallece un familiar y todo se detuvo. Quedó inmovilizado. El disco no tuvo mayor difusión, y su única aparición en los medios de comunicación fue el exitoso lanzamiento del videoclip “Dos mil años de tener fe” que tuvo la particularidad de ser el primer video chileno realizado en Realidad Virtual. Pero más allá de eso fue poco lo que se comunicó.

Tuvieron que pasar 10 años para retomar los proyectos musicales, y nuevamente todo se relaciona con un duelo, pero que esta vez es un duelo amoroso, que provoca todo un proceso creativo, que esta vez no lo inmoviliza, sino que lo lleva a actuar.

“Un solo segundo para sentir el amor”, es el adelanto de ese disco, que contó con la producción de Guille Arancibia.

“Es una canción dolorosa que habla de mi proceso de separación, pero a la vez tiene un ritmo liviano y bailable. Tiene un ritmo leve, pero una letra densa. Una mezcla de alegría y nostalgia. Que es el sello del disco que estoy trabajando”.

En cuanto a las influencias musicales se aprecia sobre todo el rock argentino de los ochenta. Tiene algo de Charly García, de Virus, pero también de músicos chilenos como Pedropiedra y Manuel García.