«Quemados por el sol habla sobre la necesidad de disfrutar el presente y darle un nuevo sentido a la vida»
Quemados por el sol habla sobre la necesidad de disfrutar el presente y darle un nuevo sentido a la vida, pensando en que todo puede ser diferente si lo imaginamos. Todo esto a pesar de que eventualmente la tierra será quemada por el sol.
Su sonido está diseñado con sintetizadores y la máquina de ritmo LinnDrum, que asume un rol casi protagónico dentro de la canción, la extensa intro roza el ambient y los arreglos de arpegios que intensifican los coros y ganchos van creando una especie de armonía que al mismo tiempo aporta ritmo al mezclarse con el beat.
Quemados por el sol cuenta con la colaboración de Gabriel Lizama en la guitarra y de Kim Díaz en la portada y fotografías.
Sweet Pomelo es el proyecto musical de Nicolás Hernández, su nombre está inspirado en los desayunos que se servían en su casa familiar, una mezcla perfecta entre jugo de pomelo, avena, frutos secos, leche y miel.
Musicalmente recorre y revive algunos de los sonidos, ruidos y texturas que hipnotizaron a Nicolás durante su infancia, entre ellos están la guitarra de 12 cuerdas de su padre, los discos de Michael Jackson, Nino Bravo y Elvis de su madre y la naturaleza y libertad que lo rodeó mientras vivía en la casa de su abuela, ubicada en la comuna de Melipilla a una hora de Santiago. Todo lo anterior sumado a su singular conexión con lo contemporáneo le dan a Sweet Pomelo una personalidad sónica única.
A la fecha y desde el 2014 ha publicado varios álbumes y también ha realizado conciertos en distintas ciudades de Chile, entre ellas Concepción, Valparaíso, Valdivia y Santiago.
Nicolás continúa buscando en su interior la respuesta a una pregunta que cambia constantemente, usando la música como medio para llegar a ella.
Escrita y compuesta por Nicolás Hernández
Producción musical por Sweet Pomelo
Grabación, mezcla y masterización por Nicolás Hernández
Fotos promocionales y diseño de portada por Kim Díaz
Guitarra acústica y eléctrica por Gabriel Lizama
Distribuido digitalmente por SurPop Records