El nuevo estreno de «Rvby my Dear»: «Over It»

el

Ya puedes escuchar el nuevo single más videoclip!

@rvbymydear

CRÉDITOS
Escrito por Gabbi Coenen
Producido, diseñado y mezclado por Andrew Lappin
Masterizado por Joe Laporta en Sterling Sound (NJ)
Jorge Balbi – batería
Gabbi Coenen – voz principal, coros, sintetizador, sintetizador de bajo
Andrew Lappin: productor, ingeniero, mezclador, sintetizador, guitarra, programación, percusión, Farfisa
Grabado en los estudios WaxLTD y Sunset Sound Recorders (LA)

Ghettoblaster Magazine: “La pista, que gira en torno a la influencia de la electrónica británica de los 90, presenta una pieza musical profundamente conmovedora”.

El nuevo EP homónimo de RVBY MY DEAR, disponible en Spirit House Records el 18 de noviembre. Para celebrar, estamos lanzando la pista y el video del primer sencillo «Over it».

En «Over It», Coenen destaca los peligros de volver a una relación poco saludable, con la letra «I never learn» que captura ese ciclo de manera sucinta. “Puedes culpar a la otra persona por todas estas cosas, pero ¿qué hiciste que exacerbó eso? ¿Por qué estás tomando las mismas decisiones? ¿Por qué vuelves a la misma relación una y otra vez?«

Sónicamente, la pista con infusión de trip-hop recuerda los ritmos lentos de la electrónica británica de los 90, pero la letra contrasta con el ritmo downtempo de la pista, superponiéndola a la historia de un protagonista que acepta su propio comportamiento destructivo. “Se trata de aceptar que es hora de seguir adelante, pero en esa situación particular, seguí retrocediendo. Seguía queriendo hacerlo funcionar. Aunque estoy cantando sobre la experiencia de estar en una relación con esta persona, no son solo ellos. Nunca fueron solo ellos”.

Gabbi dice sobre la inspiración del video: “Soy un gran admirador de la era Ray of Light de Madonna de finales de los 90, especialmente el video musical de “Frozen”, y también estoy muy inspirado por las historias de casas embrujadas y los viejos westerns del cine negro como “La noche del cazador”, así que esos fueron definitivamente los puntos de partida para el concepto de este video. A pesar de que musicalmente esta canción tiene vibraciones sexys y lentas, quería filmar el video en un lugar abandonado para simbolizar la muerte de la intimidad en una relación. De hecho, había ido a la universidad con el director Maty Young en Australia (cuando él era pianista de jazz) y nos volvimos a conectar en Los Ángeles a principios de 2022, así que cuando contacté con él y con Tamiah sobre mi idea, conocían el lugar perfecto, ya que se habían alojado en un AirBnb en Twentynine Palms el año pasado y tomaron nota de las chozas abandonadas esparcidas por el área. Me divertí mucho filmando este video con otros australianos en Los Ángeles; por mucho que esta sea una canción sobre temas muy adultos, siento que se conecta mucho con las influencias que he tenido desde que era un niño viendo videos musicales en un El sábado por la mañana, fue genial tener esos recuerdos de casa mientras estaba en el set”.

La pista se produjo de forma remota y se terminó en el estudio WaxLTD en Los Ángeles, y cuenta con la participación de Jorge Balbi en la batería (Sharon Van Etten, Olivia Kaplan) y la masterización de Joe LaPorta.