Tras una exitosa gira por el sur de Chile, el dúo anunció un concierto en Casa Huemul junto a Confío en tus amigos y Las Olas. Las entradas ya se encuentran disponibles en PortalTickets.
«El encanto del fuego» es el segundo disco de estudio del dúo chileno Paracaidistas. Estrenado en plataformas de streaming en diciembre del año pasado, el trabajo de once canciones producidas junto a Tomás Preuss comenzó a ser presentado en vivo de manera oficial en agosto de este año, en una mini gira por el sur de Chile que los llevó a escenarios de Concepción, Temuco y Talca. Hoy, el proyecto liderado por Mariela Llovet y Joaquín Saavedra anunció la llegada de la versión física del álbum y, con él, la confirmación de un show especial e imperdible en Santiago el día sábado 28 de octubre en Casa Huemul (Ernesto Pinto Lagarrigue #80, Recoleta).
La presentación de “El encanto del fuego” será acompañada por las bandas Las Olas y Confío en tus amigos, y contará con un setlist especial y de larga duración en el que Paracaidistas hará un repaso por toda su discografía, “todo en formato caos gatito”, aseguran.
Las entradas para el lanzamiento de “El encanto del fuego” ya se encuentran a la venta a través de PortalTickets.
Con un sonido más pulcro y una búsqueda estilística más cercana al pop, “El encanto del fuego” reveló cierta etapa de madurez por la que atraviesa Paracaidistas. Letras basadas en la felicidad, la melancolía y la rabia dieron cuenta de un relato en el que las reflexiones en torno al paso del tiempo tomaron un rol protagónico y se potenciaron por una natural combinación de géneros como el dream pop, el folk y el rock alternativo, fusión que consolidó y refinó la estética indie y proto-noise que ha marcado la personalidad de la agrupación desde sus inicios: “Este disco lo pensamos con un sentido estético único, en las temáticas hay una noción general con respecto a crecer y pasar la adolescencia. En lo sonoro también presenta puntos en común, las guitarras siempre suenan con un poco de reverb brillante, dándole una onda medio dream pop (…) Todo está más centrado para llevar la vida con calma”, detalla la banda.