Vago Sagrado estrena álbum en vivo «Ruido Trivial» y celebra una década de carrera

El disco repasa diez años de actividad discográfica y presenta dos canciones inéditas.

@vagosagrado

@elhotelrecords

Vago Sagrado es un proyecto musical que nace en Santiago de Chile, en 2013, cuando Alberto Parra y Carlos González se unen en el gusto por el rock de corriente noise de bandas como Sonic Youth y Dinosaur Jr, el krautrock de Popol Vuh a Neu!, y la poesía beatnik. Con la entrada de Nicolás Violani se completa el trío que lanza, “Volumen I”, el primer álbum que los puso, rápidamente, en órbita de sellos europeos como Adansonia Records. El reciente ingreso de Ricardo Guzmán, ha permitido al ahora cuarteto expandir su afán de exploración a nuevos territorios sonoros.  

Consolidando 10 años de carrera, Vago Sagrado lanza «Ruido Trivial», su primer disco en vivo, grabado en la sala SCD Bellavista. En el álbum el grupo recorre el grueso de su obra (Vol I, II, III y Made Out of Sound) e incluye dos temas inéditos para regocijo del audiófilo. Cristalizando su performance enérgica que transita entre la melodía y el ruido, la banda demuestra en esta placa su ferocidad y elocuencia en los escenarios, desplante que los vuelve uno de los actos en vivo más interesantes de la ciudad. Sin ir más lejos, hace unos días lo demostraron con hechos, siendo uno de los grupos encargados de abrir el show del legendario Brant Bjork en Santiago.

«Ruido Trivial» hace un breve repaso a una obra que roza los diez años desde su primera piedra: «Vol. I». Luego de los adelantos de «As I Drift» y la inédita «The Scroll», el cuarteto nos presenta de manera íntegra este álbum donde destacan otros tracks como  «Ciudad Fantasma», sencillo del aclamado «Vol. II» que llevó a la banda al reconocimiento de medios internacionales como Bandcamp Daily. Remozada en ferocidad y elocuencia, esta versión es la marca de un Vago Sagrado en expansión.

«Ruido Trivial» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. También se encuentra en YouTube, en el canal de Hotel Records.